Taller de carpintería y construcción

La Fundación IBO ha centrado sus esfuerzos en la protección del patrimonio histórico, arquitectónico y natural del Distrito de Ibo, a través de un proceso participativo que involucra instituciones y asociaciones locales.

Fruto de ese esfuerzo se han rehabilitado edificios emblemáticos como la iglesia San Joao, el Centro de Apoyo Nutricional de Ibo, la casa de cooperantes, la Casa Colonial Mwani House, la carpintería Umbila y una intervención en la fortaleza de la isla de Ibo.

También trabaja en la rehabilitación de infraestructuras y servicios sociales

A finales de 2019 comenzó la rehabilitación de la única escuela que acoge a estudiantes de secundaria que quedó seriamente dañada tras el paso del ciclón Kenneth (abril de 2019), la escuela Eduardo Mondlane.

Se realizó la reconstrucción del techo y se priorizó el acceso a fuentes de agua potable, mediante la rehabilitación de las infraestructuras de agua y saneamiento (pozos, puntos de lavado de manos, cisternas y letrinas).

En 2021 se retomaron los trabajos de rehabilitación de las salas anexas y de una parte del falso techo del edificio principal. Continúan los trabajos para concluir la obra en 2023.