Objetivos y metodología

Objetivos

Fundación IBO surgió de la iniciativa de un grupo de profesionales y empresarios con sensibilidad por África y sus desigualdades.

Por su singularidad, la Fundación apuesta por la utilización de herramientas de gestión de la empresa privada para la ejecución y desarrollo de los distintos proyectos puestos en marcha.

Iniciamos nuestro trabajo de cooperación internacional el año 2002 y nos constituimos notarialmente en el Registro de Fundaciones en el 2005 focalizando nuestra área de intervención en el Distrito de Ibo (Mozambique).

El desarrollo socioeconómico y el fortalecimiento del tejido productivo es el pilar fundamental que guía toda la acción de Fundación IBO, siempre desde una perspectiva de sostenibilidad de los recursos. Y este objetivo a largo plazo, que debe ser respetuoso con la realidad social, cultural y medioambiental de la región, condiciona toda su estrategia.

Gràfic apartat Objetivos (1)

Metodología

Fundación IBO apuesta por un desarrollo integral y lo hace posible a través de una estrategia que tome en cuenta la persona holísticamente en todas sus relaciones personales, familiares, sociales y económicas.

Por ello la Fundación ha creado, a lo largo de los años una conexión entre proyectos para que todas las áreas y sus componente se retroalimenten y enriquezcan. Así el área de alimentación sostenible está conectada con género, con empleabilidad etc.

Esta estrategia “sinérgica” constituye la mayor fortaleza de la Fundación sobre todo porque se maximiza el impacto, la eficiencia, la eficacia y por último la sostenibilidad de las acciones.

Nutrición

Programas de nutrición

Estimulación infancia

Desarrollo autoestima