Una luz en la oscuridad

馃晳 20 de enero de 2021.

Desde Fundaci贸n IBO queremos dar luz a la gran iniciativa de Marta Borrell, la adolescente protagonista del documental producido por G贸ndola Films, Una luz en la Oscuridad.

Marta, con su lucidez libre de prejuicios convencionales, ha hecho un an谩lisis certero de los problemas de fondo que impiden una adecuada educaci贸n en los pa铆ses en desarrollo.

Su inmersi贸n en IBO, a trav茅s de nuestra Fundaci贸n, le ha permitido interactuar con estudiantes de su edad, asistir a clases en las escuelas p煤blicas y conocer una realidad tan cruda como desconocida que ha reforzado su convicci贸n de que sin una adecuada educaci贸n no es posible alcanzar un grado de desarrollo aceptable.

Con 16 a帽os, su tenacidad y fuerte convicci贸n la han llevado a poder exponer, en el d铆a mundial de la educaci贸n, en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York, su experiencia en las escuelas africanas y reivindicar, con gran solidez, los principales problemas que debemos afrontar si queremos conseguir que se cumpla el plan de escolarizaci贸n global de la UNESCO dentro de la agenda 2030.

El documental, que se est谩 estrenando estos d铆as con gran aceptaci贸n, es una descripci贸n de la experiencia y visi贸n de Marta, que dialoga con expertos a nivel global como son el expresidente de la Unesco, Federico Mayor Zaragoza, el director del Departamento de Educaci贸n del Banco Mundial, Jaime Saavedra, o el director de la Unesco en Mozambique, Djaffar Moussa-Elkadhum.

Estamos muy orgullosos de que聽 Una luz en la Oscuridad se haya rodado en gran parte en la isla de IBO, agradecemos a Marta y聽 a sus padres, Sara y Jos茅 Mar铆a, los fant谩sticos productores del documental, el apoyo y la colaboraci贸n con la Fundaci贸n IBO.