Equipo

Fundación independiente.

Fundación IBO es una fundación independiente, gestionada por un grupo de profesionales del ámbito de la empresa privada

equipo completo ibo

STAFF en terreno

Ana Rodríguez

Formada en hotelería y turismo ha dedicado la mayor parte de su carrera profesional a la formación, así como en la parte operativa y gestión de restaurantes y hoteles.

Implicada en Ibo desde hace casi 6 años. Actualmente está a cargo de la dirección de la Fundación Ibo, así como de los otros proyectos asociados a ella en Mozambique.

Paula Coelho

Portuguesa de origen, ha cursado licenciatura y postgrado en Lenguas extranjeras en la Universidad de Oporto. Ha pasado su carrera entre Portugal y Mozambique, donde ha trabajado en varios sectores como formación y hostelería, así como su propia consultoría.

Actualmente es la coordinadora de Proyectos de la Fundación en Ibo.

.

Narciso Vilahur

Responsable del área de construcción y mantenimiento de la Fundación Ibo, lleva casi 10 años en Ibo.  Cuenta con más de 40 años de experiencia en diferentes ramas de construcción, especialmente en instalaciones hidráulicas y sistemas de canalización, pero también electricidad, albañilería, mecánica y otras. Enseña el oficio a jóvenes aprendices.

Jorge Marín

Ebanista con más de 40 años de experiencia en la restauración de iglesias y la construcción de grandes infraestructuras con madera.

Desde hace 8 años es responsable de la Escuela-Taller de Carpintería en Ibo, enseñando a los aprendices una tradición casi extinta, con amor y paciencia.

Ancha Issufo

Originaria de Nampula (Mozambique), realizó sus estudios en Tanzania, donde se licenció en Nutrición.

Es la responsable del Centro de Apoyo a la Nutrición de Ibo. Allí trabaja con los niños y mujeres del Distrito en la componente de nutrición y también de educación.

Salito Alexandre Bernardo

Agrónomo graduado por la Universidad Católica de Mozambique.

Es el responsable de llevar a término los proyectos  de Agricultura para la Fundación Ibo.

Faira Mangala

Licenciada en Administración y Dirección de empresas por la Universidad politécnica de Nampula (Mozambique).

Responsable del Centro de Negocios de la Fundación Ibo y del área de empoderamiento de género. Realiza el seguimiento, asesoramiento de los emprendedores del distrito, da formación a mujeres y coordina las actividades del grupo de mujeres.

STAFF en España

Anahita Nassir

Licenciada en Ciencias Políticas, itinerario en Relaciones Internacionales por la UAB. Cuenta con más de 14 años de experiencia en organización de actividades.  Forma parte de la estructura administrativa y financiera de la Fundación.

Agustina Calaccio

Graduada en Historia y formada en gestión de ONGs y otras entidades sin ánimo de lucro. Desde 2021, realiza el seguimiento y apoyo a los proyectos de Fundación IBO.

Glòria Tort

Licenciada en Ciencias de la información, especialidad  Publicidad y RRPP, por la UAB. Es la responsable del marketing y la comunicación de la Fundación, campo en el que tiene más de 20 años de experiencia.