Equipo

Fundación independiente.

Fundación IBO es una fundación independiente, gestionada por un grupo de profesionales del ámbito de la empresa privada

Patronato

El Patronato es el órgano de gobierno y representación de la institución. Se encarga de establecer las actividades que ha de desarrollar, aprobar los presupuestos y las cuentas anuales y fijar los criterios de actuación.

Luis Álvarez

Presidente

Licenciado en derecho y post-grado por IESE Business School, ha desarrollado su carrera profesional en el sector de la gestión de patrimonios en Barcelona, Madrid, Nueva York y Miami.

José Manuel Veiga

Colaborador de la Fundación desde su inicio. Empresario del sector hotelero y de la restauración. Licenciado en Gestión Hotelera por EADA y por el Instituto Internacional GLION (Suiza).

Laura Álvarez

Vicepresidente

Colaboradora de la Fundación desde su inicio. Arquitecto por la Universidad CEU San Pablo. Actualmente trabaja en un estudio de arquitectura en Madrid.

Pedro Galatas

Licenciado en Economia por la Universidad de Notre Dame IN y post-grado por IESE Business School y Singularity University, ha desarrollado su carrera como empresario y directivo en el sector de las TI en Europa, Latino America, Norte America y Asia.

Luis Osés

Economista y post-grado por IESE. (PDG I). Consejero de una empresa de capital-riesgo. Director General de una empresa multinacional holandesa de productos químicos (1978-2006).

Ricardo de Manuel

Licenciado de Administración y Dirección de Empresas, especialista en la gestión de patrimonios. Es socio fundador de una Empresa de Asesoramiento Financiero, Consejero de varias Instituciones de Inversión Colectiva y  de un fondo de capital riesgo.

Patrones honorificos

Rafael Gómez

Ingeniero químico y post-grado por IESE Business School. Ha sido empresario del sector curtidos y presidido la Asociación internacional de curtidores de piel.

Lluis Ventós

Pintor y escultor. Ha editado obra gráfica, frascos de perfumes, joyas, etc. En escultura ha trabajado con todo tipo de materiales así como la técnica del collage. Ha expuesto en Barcelona, Madrid, París, cadaques. Florencia, Andorra, etc.

Juan José Planes

Licenciado en psicología e ingeniería y postgrado por IESE Business School, dirige una consultoría de recursos humanos.

STAFF en España

Anahita Nassir

Licenciada en Ciencias Políticas, itinerario en Relaciones Internacionales por la UAB. Cuenta con más de 14 años de experiencia en organización de actividades.  Forma parte de la estructura administrativa y financiera de la Fundación.

Agustina Calaccio

Graduada en Historia y formada en gestión de ONGs y otras entidades sin ánimo de lucro. Desde 2021, realiza el seguimiento y apoyo a los proyectos de Fundación IBO.

 

Glòria Tort

Licenciada en Ciencias de la información, especialidad  Publicidad y RRPP, por la UAB. Es la responsable del marketing y la comunicación de la Fundación, campo en el que tiene más de 20 años de experiencia.

STAFF en terreno

Ana Rodríguez

Ha dedicado la mayor parte de su carrera profesional a la formación y asesoría, así como en la parte operativa de restaurantes y hoteles. En Mozambique, está a cargo de la dirección de Mwani House, desde su apertura. Gestiona la Fundación y continúa con la dirección de la Carpintería y del hotel.

Paula Coelho

Portuguesa de origen, ha pasado su carrera entre Portugal y Mozambique, aplicando sus habilidades únicas en idiomas en varios sectores. Tuvo su propia consultoría así cómo ha sido profesora de inglés y portugués. Actualmente lleva la coordinación de los proyectos en la Fundación.

Narciso Vilahur

 

Responsable logístico del Taller de Carpintería en Ibo y carpintero con muchos años de experiencia en el ramo de la construcción.

 

 

Jorge Marín

Ebanista con 40 años de experiencia, responsable de la Escuela-Taller de Carpintería en Ibo, enseñando a los aprendices una tradición casi extinta.

Ancha Issufo

Es la responsable del Centro de Apoyo a la Nutrición de Ibo. Trabajar con las mujeres en el componente de nutrición y también en el de empoderamiento. 

Salito Alexandre Bernardo

Agrónomo graduado por la Universidad Católica de Mozambique. Es el responsable de Agricultura para la Fundación Ibo.

Faira Mangala

Responsable del centro de negocios de la Fundación Ibo.  Trabaja en el proyecto “el campo como medio de empoderamiento de las mujeres”.

equipo completo ibo