Entrevista a Eleonora

¿Cuáles fueron tus motivaciones para trabajar como voluntaria?

Siempre he pensado que el hecho de dedicar el tiempo libre a ayudar los demás es algo que te hace sentir bien contigo mismo, además consideré interesante la posibilidad de trabajar como voluntaria en las oficinas de la fundación en vez que en el terreno porque es el sitio donde se organizan los recursos y se planifican las acciones que luego se llevan a cabo en terreno, dando apoyo a quien más lo necesita.

¿Por qué elegiste Fundación IBO para realizar tu voluntariado?

Con el apoyo de una persona pude ponerme en contacto con la fundación, además creía que sería más sencillo comprender el funcionamiento de una entidad como Fundación IBO, de dimensiones relativamente pequeñas. De hecho, colaborar en la sede de Barcelona me ha permitido conocer directamente los diferentes departamentos y la conexión entre la oficina de Barcelona y el terreno en Ibo.

¿Qué funciones has desempeñado como voluntaria en Fundación IBO?

Junto a la responsable de comunicación de la Fundación, he podido trabajar en la idealización y el desarrollo de un proyecto relacionado con cuestiones alimentarias, que espero pueda aportar al Centro de Apoyo Nutricional (CANI) que la Fundación gestiona en la isla de Ibo.

¿Qué destacarías de esta experiencia con Fundación IBO?

Gracias a esta tarea aprendí cómo se crea un proyecto humanitario desde el principio y cuáles son las medidas necesarias para crear una red de colaboraciones externas.

¿Crees que podrías aportar como voluntaria posibles mejoras para la Fundación?

Me he dado cuenta que necesito ampliar mi formación especifica para así poder aportar cambios en los lugares donde trabaje. Estoy muy motivada para  empezar otros estudios que me permitan trabajar en el ámbito humanitario y quizás un día tendré la posibilidad de colaborar para un mayor éxito de la Fundación.

¿Te gustaría seguir vinculada con Fundación IBO una vez finalizado tu voluntariado?

¡Absolutamente sí! Mi experiencia en Fundación IBO ha sido muy interesante y estoy entusiasmada por ver los resultados de la campaña en la cual he participado.