Colaboración UPF

septiembre 8, 2022

Queremos agradecer la colaboración de Universitat Pompeu Fabra – Barcelona a nuestro proyecto: La agricultura sostenible como palanca de apoderamiento de la mujer de Ibo.

Los medios de vida y la economía formal e informal de la isla se han resentido gravemente después de los acontecimientos que siguieron al paso del ciclón Kenneth en abril del 2019. Primero, la llegada de aproximadamente 20.000 desplazados al Distrito de Ibo que huyen del conflicto armado en Cabo Delgado y segundo, la pandemia del Covid.

Como consecuencia, la población de Ibo es un actor vulnerable en una crisis alimentaria que necesita con urgencia la ejecución de soluciones. Por este motivo, Fundación IBO ha apostado para reactivar el tejido económico de Ibo mediante la creación o reactivación de negocios que tienen como protagonista principal a las mujeres. La propuesta que este año, tiene por lo tanto , como objetivo apoderar las mujeres de Ibo en agricultura sostenible, que permite reducir la inseguridad alimentaria presente en la isla mediante la capacitación correspondiente, el fortalecimiento de competencias específicas, el seguimiento del responsable del Centro de Negocios a lo largo de toda la intervención y la construcción de redes entre las participantes del proyecto como sistema de apoyo, todos los elementos que garantizan la continuidad de la iniciativa una vez concluida.

Gracias una vez más a #UPFSolidaria, sin su ayuda no hubiera sido posible.