9 meses después del ciclón Kenneth.

Avanzamos en la rehabilitación de la Escuela Eduardo Mondlane

🕑 Enero, 2020.

La escuela pública Eduardo Mondlane fue gravemente destruida por el ciclón, dejando a más de 1.300 alumnos sin acceso a la escuela. Es la única escuela de educación secundaria en IBO, por lo que su rehabilitación está siendo prioritaria para recuperar la normalidad de la vida escolar en la isla.

Fundación IBO centra sus esfuerzos en la rehabilitación de la escuela desde junio de 2019. Hasta el momento se han reconstruido tres aulas anexas de la escuela, y ya se han iniciado las obras en el edificio principal.

El próximo paso es la instalación de sistemas de agua y saneamiento, que serán financiados gracias a una donación económica proporcionada por RSC Mango. Ya disponemos de una primera partida de material para cisternas, letrinas y puntos de lavado de manos.

Reconstrucción de viviendas de ancianos

Otra de nuestras prioridades está siendo la reconstrucción de las casas arrasadas por el ciclón, dando un apoyo específico a los sectores más vulnerables de la población que habían perdido sus hogares.

Nuestra Carpintería está trabajando con mucha intensidad para restablecer las mínimas condiciones de salud y confort…

Renovamos el material del CANI

Fundación IBO ha renovado parte de su material de atención sanitaria usado en el Centro de Apoyo Nutricional de IBO (CANI). Con este nuevo equipamiento podremos ofrecer una mejor evaluación del estado nutricional de los niños atendidos.

Se han comprado básculas para bebés, cintas métricas, termómetros, tallímetros, tensiómetros y otro material para detectar una situación nutricional vulnerable y poder realizar un seguimiento adecuado.